Norte de España y Portugal

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Centro de Portugal

La Fundación Serralves es, además del principal centro de arte contemporáneo de Portugal, un conjunto arquitectónico de singular importancia. Entre sus muros comparten protagonismo el edificio del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, obra del arquitecto Alvaro Siza, y el Palacio de Serralves, único tanto por su estilo art decó como por lo tardío de su construcción.

También el jardín que rodea la casa, obra del paisajista Jaques Gréber, es de estilo art decó con líneas rectas, setos recortados de diferentes formas, parterres con flores y amplias avenidas de grandes castaños. Al alejarnos de la casa, bajando terrazas y siguiendo un largo canal, llegamos a un romántico lago rodeado de una densa arboleda. Es la parte más informal y la que da paso a una típica granja del siglo XIX, la Quinta de Mata-Sete, que incluye además un huerto y un jardín de plantas aromáticas.

Este parque como continuación del museo es, al mismo tiempo, exposición al aire libre, consiguiendo, de un modo perfecto, la interacción arte-naturaleza que tanto persiguen sus autores.

Información relacionada
Rua D. João de Castro- 210- 4150-417 Porto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.serralves.pt
Teléfono: +351 226156500
Fax:
Información relacionada
180000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín