Norte de España y Portugal

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Centro de Portugal

Los jardines de Aveleda son un maravilloso ejemplo del jardín romántico creado en Portugal a finales del XIX. A su rareza, por ser un tipo de jardín poco habitual, se une un excelente mantenimiento del diseño original que hace de la visita a la Quinta, con sus edificios de granito, sus viñedos y su bodega de excelentes vinos, algo diferente y muy atractivo.

Los robles, el árbol más abundante aquí, sirven de marco para los grandes ejemplares de camelias, azaleas, eucaliptos y sequoias, siendo, por la abundancia de colores, abril el mejor mes para visitarlo.

Repartido aquí y allá, hay una serie de construcciones de lo más original: una caseta con techo de paja, a un lado de la entrada, y una cabreriza en forma de torre con rampa exterior, al otro lado; un gran lago con una preciosa casa de té al fondo del jardín, además de fuentes, restos góticos, riachuelos… y todo lo necesario para hacer de Aveleda una excepción entre los jardines portugueses.

En resumen, un paseo por la finca que se disfruta desde el primer momento.

Información relacionada
Rua da Aveleda 2. 4560-570 Penafiel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.aveledaportugal.com
Teléfono: +351 255718200
Fax:
Información relacionada
0 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín