Norte de España y Portugal

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Centro de Portugal

Recorrido por el río Lagares y situado en el Parque de Castrelos de Vigo (Pontevedra), el pazo es hoy museo y parque público ya que así lo dispuso en el momento de la donación su último propietario, D. Fernando Quiñones de León, Marqués de Alcedo. 


Fue éste y su esposa, la VIII Marquesa de Valladares, quienes a finales del siglo XIX, reformaron el edificio de un antiguo pazo y encargaron la transformación de las huertas circundantes a una prestigiosa firma de jardinería de Oporto.


El jardín, dividido en tres niveles y un bosquete, encierra estilos muy diferentes, todos ellos presentes en los jardines europeos de aquella época.


Empezando por el nivel superior, La Rosaleda, paseo desde el que se domina el resto del jardín y en el que las distintas variedades de rosales se disponían en arcos metálicos. Lo completaba un cenador, antiguo invernadero, bustos y esculturas.


En el intermedio, y al mismo nivel que el edificio del Pazo, el Jardín Francés, con trazados simétricos, parterres y setos de mirto. Todo equilibrio y proporcionalidad siguiendo la moda de los jardines barrocos franceses.


Y en el nivel inferior, y en contraposición al anterior, el Jardín Inglés en donde una gran pradera, caminos ondulantes y un lago central con patos dan una imagen más libre y natural, propias del romanticismo del siglo XVIII.


Jardín histórico y ruta botánica al mismo tiempo, los distintos carteles informativos nos ayudarán a reconocer algunos de los más grandes y antiguos ejemplares de Galicia como, por ejemplo, el camelio del jardín francés, con una edad aproximada de 200 años, o los magnolios del jardín inglés.

Información relacionada
Parque de Castrelos s/n. 36210 Vigo- Pontevedra.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.museodevigo.org
Teléfono: +34 986295070
Fax:
Información relacionada
240000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín