Norte de España y Portugal

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Centro de Portugal

La finalidad del Parque Natural de Pagoeta, al que pertenece este Jardín Botánico es, según sus gestores de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la de acercar el medio natural y rural vasco a los distintos sectores de la población.

Para ello cuentan con un caserío del siglo XIV transformado en Centro de Información e Interpretación que, mediante una exposición permanente, nos muestra el modo de vida de los campesinos de la zona y la utilización de neveros, caleras y herrerías que, restaurados, se pueden encontrar diseminadas por los caminos del Parque.

Por su parte, las 25 Has. del Jardín Botánico de Iturraran están divididas en 8 zonas en las cuales encontramos distribuidos, según clima y procedencia, ejemplares pertenecientes a 130 familias botánicas. A estas se unen los bosquetes de plantas autóctonas que incluyen robles, castaños y encinas entre otras variedades típicas de la zona, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción.

Otro modo de unir lo festivo a lo didáctico, tan típico de las actividades de este parque, es la celebración de las Ferias de Plantas de Primavera. En ellas el público puede adquirir plantas distintas al mismo tiempo que tiene un contacto directo con el productor.

Pero no hay que olvidar que tan importante como lo anterior es disfrutar de la belleza del parque. Y eso se hace andando por los senderos del parque y, a ser posible, en otoño.

Información relacionada
Parque Natural de Pagoeta 20809 Aia- Guipuzkoa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.iturraran.org
Teléfono: +34 943835389
Fax:
Información relacionada
250000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín