Mediterráneo español

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo español

Karl Faust, empresario alemán y, sobre todo, mecenas de naturalistas, fue quien inició en 1921 lo que hoy constituye un bellísimo Jardín Botánico ubicado en una ladera casi suspendida sobre el mar Mediterráneo.

Dividido en tres jardines claramente diferenciados, encontramos en el primero, cactus y plantas crasas de Centroamérica y Sudáfrica, así como plantas endémicas de las Islas Canarias; en el segundo, coníferas, palmeras y bambús de regiones templadas del planeta, además de plantas representativas de la laurisilva macaronésica; y, por último, en el tercer jardín, ubicado sobre los mismos acantilados, una amplia colección de especies de toda la cuenca mediterránea y regiones de clima similar semejante de Australia, Chile, Sudáfrica…

Si a todo lo anterior le añadimos unas impresionantes vistas sobre el Mediterráneo mientras caminamos por sus paseos y escalinatas, podemos entender que el Jardí Botánic Marimurtra sea uno de los jardines más singulares del suroeste de Europa.

Actualmente, la Fundación Karl Faust gestiona el legado de su fundador, llevando a cabo, con acierto, el mantenimiento del jardín y promoviendo el espíritu internacional y científico de la Estación Internacional de Biología Mediterránea creada por Faust.

¡Lástima que no esté permitido el tránsito entre sus colecciones de cactus!

Información relacionada
Passeig Carles Faust 9 17300 Blanes (Girona).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.marimurtra.cat
Teléfono: +34 972 330 826
Fax:
Información relacionada
165000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín